Entrantes

Empanada de soja texturizada

Autor:
Dalia Ramos

Raciones: 4 comensales
Preparación: 35 min.

Cocción: 8 min.

Ingredientes:
1 unidad/es masa de hojaldre para empanadas
1 unidad/es pimiento rojo
1 unidad/es pimiento verde
1 unidad/es cebolla
200 g tomate natural triturado
2 cucharada/s sopera salsa de soja
1 cucharadita/s pimentón de la vera
1 pizca pimienta negra
50 g soja texturizada

Preparación:

  1. Ponemos a precalentar el horno por arriba y por abajo a 200ºC.
    Tipo de cocción:  
  2. En un bol, cubrimos la soja texturizada con agua y dejamos que se hidrate durante al menos 15 minutos. Después escurrimos y reservamos.
    Tipo de cocción:  
  3. En la Cookeo con un poco de aceite de oliva, vamos a hacer un sofrito con la cebolla y los pimientos picados en cuadraditos.
    Tipo de cocción: Dorar: Dejar tapa abierta

     

  4. Añadimos la soja texturizada ya hidratada, el pimentón y un poco de salsa de soja y dejamos que se cocine durante 2-3 minutos mientras movemos. Agregamos el tomate natural triturado, salpimentamos y movemos durante unos minutos más.
    Tipo de cocción:  
  5. En la bandeja de horno, colocamos una capa de la masa para empanadas (podemos poner papel de horno para que no se pegue), agregamos el relleno repartiéndolo uniformemente y ponemos encima la otra capa de la masa. Cerramos los bordes con los dedos o con un tenedor. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos que se hornee durante unos 25-30 minutos.
    Tipo de cocción:  

Consejo:

Se puede comer fría o caliente, ¡es una opción perfecta para llevar!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.