Platos principales

Guiso de ternera con salsa de verduras

Autor:
Lacocinadevifran

Raciones: 2 comensales
Preparación: 5 min.

Cocción: 1 h.

Ingredientes:
400 g carne de ternera para guisar
2 unidad/es dientes de ajo
2 unidad/es zanahorias
1/2 unidad/es cebolla
1/2 unidad/es puerro
1 unidad/es tomate grande maduro
1 vaso/s cerveza
1 vaso/s agua
1 hoja/s laurel
2 cucharada/s sopera aceite de oliva
1 pizca sal
1 pizca pimienta negra

Preparación:

  1. Salpimentamos los trozos de carne y reservamos. Pelamos y picamos muy pequeñitos los dientes de ajo. Añadimos aceite de oliva en la cubeta. Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos y doramos. Función dorar 5 minutos.
    Tipo de cocción: Dorar: Dejar tapa abierta

     

  2. Añadimos la carne a dorar. Marcamos la carne sin que llegue a cocerse del todo. Retiramos y reservamos. Función dorar 5 minutos.
    Tipo de cocción: Dorar: Dejar tapa abierta

     

  3. Pelamos y cortamos la cebolla muy finita o como yo que no me gusta encontrar los trozos la picamos con picadora. La doramos en el mismo aceite de la cubeta hasta que quede transparente. Función dorar 5 minutos
    Tipo de cocción: Dorar: Dejar tapa abierta

     

  4. Mientras pelamos y cortamos a trozos las zanahorias, el tomate y el puerro en trozos pequeños. Añadimos a la cubeta donde se doraba la cebolla, removemos y dejamos cocinar. Función dorar 5 minutos.
    Tipo de cocción: Dorar: Dejar tapa abierta

     

  5. Cuando la verdura empiece a estar dorada añadimos la carne que habíamos reservado. Removemos bien para que se mezcle y añadimos entonces la cerveza. Añadimos también una hojita de laurel y dejamos que reduzca. Función dorar 10 minutos.
    Tipo de cocción: Dorar: Dejar tapa abierta

     

  6. Cuando el vino haya reducido añadimos el vaso de agua. Removemos bien y dejamos cocinar hasta que el caldo reduzca y la carne se quede jugosita una hora mas o menos. Función rápida 30 minutos.
    Tipo de cocción: Rápida : Cerrar y bloquear tapa

     

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.